Por: Marco J. Gallardo

20 de noviembre del 2020.- La dirección de Deportes en Lagos de Moreno galardonó, este 19 de noviembre, a los deportistas del año 2020; quienes recibieron un reconocimiento por su trabajo en distintas disciplinas.

El evento realizado en la Casa de la Cultura, tuvo como intención condecorar a quienes durante este año han seguido practicando algún deporte, pese a las dificultades de la emergencia sanitaria.

Según precisó el director de deportes en el Municipio, Jesús Mendoza, varias personas veían como innecesario reconocer el trabajo de los deportistas, mas explicó que no por la pandemia la actividad y el entrenamiento es menor.

“Sabemos que este fue un año muy complicado en cuanto a competencias deportivas, pero no por eso íbamos a dejar de reconocer la trayectoria de los atletas laguenses. Se suma la dificultad de seguir con los entrenamientos de manera individual o con poca gente o como la mayoría que lo hizo de manera virtual, pero no por eso íbamos a dejar de reconocer el esfuerzo que han puesto durante todo este año a pesar de la pandemia. No podíamos dejar de reconocerlos, a pesar de que mucha gente nos sugirió, de alguna manera, no hacer este evento por la falta de actividad deportiva con el desconocimiento de todo lo que conlleva el seguir preparándose con la dificultad que le agregaba la emergencia sanitaria de este año”, explicó el director.

En lo que refiere a los ganadores, se condecoró a Leonel Castillo por su trabajo como promotor deportivo. De igual forma, Erika Segoviano Valdivia, voleibolista parapanamericana fue la acreedora al galardón de Deportes Adaptado, mientras que en el deportista del año profesional, se condecoró a Gibran Belmonte Dávalos, basquetbolista laguense de tan solo 18 años. Asimismo, el deportista amateur del año fue otorgado al joven futbolista, Omar Fabricio Vilchis, quien a sus 13 años ya integra las fuerzas básicas del club Atlas.

Aunado a esto, el jurado integrado por Andrea Medina, Cuahutemoc Díaz y Florencio Ramos, coincidieron en dar el premio a la trayectoria a Óscar Antuñiano, charro profesional.

El titular de deportes dio el cierre del evento, no sin antes comprometer al Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, a seguir apostando por el deporte laguense.

“Desafortunadamente no está el presidente pero quería yo aquí comentar que se iba a seguir apoyando al deporte laguense, y en particular a nuestros ganadores y a los que ingresaron sus curriculums, quería comprometer al presidente para que los siguiera apoyando como lo ha hecho hasta ahora”, finalizó.