Por: Aurora Quijas

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad, el Sistema DIF Municipal de San Juan de los Lagos a través del proyecto 10, el cual corresponde al recurso del ramo 33 con una inversión de 90 mil pesos en 9 aparatos auditivos, suplementos alimenticios y medicamento oncológico, estos apoyos ya fueron entregados a quienes lo necesitan, informó Mónica Márquez, Presidenta del DIF Municipal de San Juan de los Lagos.

“Vimos la necesidad en específico de nueve que necesitaban aparatos auditivos, ya sean niños, adultos y adolescentes esto ayuda a garantizar una mejor calidad de vida a través de estos aparatos, por ejemplo estamos también complementando un apoyo de medicamento oncológico y entregamos suplementos alimenticios para una persona con insuficiencia renal”.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Mónica Márquez, mencionó que para beneficiar a la comunidad que acude al DIF a solicitar cualquier tipo de apoyo, el personal de trabajo social realiza un estudio socioeconómico que les compruebe que realmente necesitan la ayuda.

“Nosotros salimos a buscar personas que tengan este tipo de necesidades, hacemos todo el protocolo necesario y el papeleo para poder complementar este tipo de apoyos y que ellos se vean beneficiados con este tipo de programas”.

Mónica Márquez, señaló que el proyecto 10 beneficia a toda la comunidad en general que soliciten algún tipo de apoyo al Sistema DIF Municipal.

Por último, agregó que el DIF Municipal se encuentra abierto para atender a la comunidad de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, el cual está ubicado en la calle Zaragoza # 142, en la colonia Espíritu Santo.