Integrantes del ensamble vocal

Por Edith Sandoval

La Camareta Vocal México busca recaudar 180 mil pesos para asistir a la edición número  dieciocho del Festival Internacional de Coros Corearte Barcelona 2019 que se celebrará en la ciudad de española del 7 al 13 de octubre.

Será a través de dos conciertos los días 13 y 27 de septiembre a las 19:00 horas en Casa de la Cultura que se lleve a cabo la noche mexicana y la noche de estrellas, organizadas por la fracción del Club Rotario Internacional, Rotarac Lagos de Moreno.

El costo de los boletos es de cien pesos entrada general y cincuenta pesos niños y niñas. Al término del evento se venderán antojitos mexicanos.

Camareta Vocal México está integrado por: Elena Rodríguez Martínez, Stefanía Camarena Villagrán, Araceli Rodríguez Martínez, Kalyan Alejandro Reyes de Anda y Juan Pablo Rodríguez Martínez.

Alejandro Reyes de Anda, tenor de la camareta, expresa lo siguiente:

“Sobre todo son coros académicos de todo el mundo. Ellos abren la convocatoria y tuvimos la fortuna de quedar seleccionados. Creo que estamos dando un gran salto participar, les gustó lo que estamos haciendo, para nosotros significa mucha proyección para Jalisco, incluso para México, donde se sigue haciendo música de calidad”.

Sobre el Festival Corearte Barcelona 2019, comparte lo siguiente:

“Es un festival de exhibición, no es un concurso, no vamos a competir porque es una exhibición amistosa con los países, llevamos música emblemática aquí de México, cada país lleva música a ofrecerla. Vamos a estar en cursos también, talleres, creo que a nivel de formación de la camareta es muy importante lo que vamos a ir a recibir, es información, es formación que vamos a replicar después que estemos aquí”. 

El proyecto musical laguense surge a principios de 2018 y es dirigido por la maestra Fernanda Ortiz De Alba. Han participado en ¡Vale Cantar! programa de la Secretaría de Cultura Jalisco donde recorrieron varias plazas de Jalisco, Nayarit y Guanajuato.

La venta de boletos está disponible en la academia de música en calle Hermión Larios #608 frente al jardín de San Felipe, el día del evento desde las 6:00 p.m. en Casa de la Cultura o a través de redes sociales a la página de Facebook: Camareta Vocal México.

Video muestra del ensamble vocal laguense: [bit.ly/2kaCapn]