Por: Marco J. Gallardo

14 de enero del 2021.- Este miércoles 13 de enero, Jesús Hurtado, actual diputado local por el distrito 02, se presentó a las inmediaciones del Partido Acción Nacional en Guadalajara para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Lagos de Moreno.

En entrevista, el ex-alcalde unionense, se dijo en espera de cualquier otra persona que decida registrarse en la contienda y así pelearse la candidatura del blanquiazul.

“Hoy a las 11 de la mañana fui agendado para que se tomara mi registro, y bueno lo que sigue es primeramente una contienda interna que tendremos dentro del Partido Acción Nacional, para competir. Estamos en espera de ver cuánta gente más se registra y una vez que suceda esto estaremos ya en posibilidades de anunciar que queda como definitiva la participación, y en su caso, la posibilidad de salir a la contienda electoral”, señaló.

Cabe mencionar que Jesús Hurtado, mejor conocido como “Chuy” Hurtado, fue acompañado a su registro por militantes panistas, entre los cuales se encontraba la maestra Claudia González, ex-directora de educación de la actual administración local, quien se registró como suplente del unionense.

“Raramente, a lo que había sucedido en el pasado, anteriormente se tenía que registrar toda la planilla. Hoy los estatutos establecen que es suficiente que se registre quien pretende encabezar la planilla y su suplente para que esto sea procedente. Esto a nivel interno”.

Asimismo destacó que su registro está respaldado por el 80% de la militancia panista en Lagos de Moreno.

“Fui acompañado de más del 80% de la militancia que vota en Lagos de Moreno, es decir de todos aquellos que tienen derecho a participar en nuestra contienda interna. Fue más del 80% los que estuvieron acompañandome, no por sí mismos ni de manera directa, sino a través de sus diferentes liderazgos (…) Recolectamos un promedio de 750 firmas, de las cuales solamente van a ser procedentes el 10%, que es el cual valida el partido y es lo que establecen los estatutos”.

Ya para finalizar el unionense precisó que el siguiente paso es esperar a ver si existe otro u otra contendiente, mas señaló que todo apunta a que puede darse una candidatura de unidad.

“Bueno sigue visitarlos a todos, platicar con ellos, preparar si es que se da el proceso interno, pero bueno por lo que nosotros alcanzamos a percibir será un proceso que probablemente se defina como candidatura de unidad. Sin embargo esto no está seguro, esto vence el día de 19 y una vez que transcurra el plazo estaremos en posibilidad de analizar en qué términos estaríamos compitiendo dentro del partido”.