FOTO: Radios UDG Lagos de Moreno.

Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por COVID-19 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Lagos de Moreno retoma medidas de cuidado con la finalidad de evitar contagios en la comunidad, ante esta situación comenzarán a trabajar a partir de este lunes por medio de guardias y piden a la comunidad que necesite realizar algún trámite a que lo haga vía telefónica, informó Rebeca Martín, directora de DIF Municipal Lagos de Moreno.

“Respetando el protocolo de seguridad de Salud, pues nos están pidiendo que reforcemos todas las medidas de precaución para evitar contagio por COVID-19, a partir del próximo lunes 13 de julio vamos a volver a empezar otra vez a estar haciendo guardias”.

La directora del DIF, señaló los servicios disponibles son la Delegación de Niñas, Niños y Adolescentes, Psicología, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y los comedores Comunitarios, las personas que necesiten algún servicio deberán llamar al número telefónico del DIF Cuesta Blanca 47 47 46 59 09 o al 47 47 41 10 13 en el DIF Casa Día.

“Haciendo guardias trabajo social, delegación y las oficinas en los comedores se va a seguir como hasta ahora se prepara la comida, las personas que pueden ir a recoger su alimento van y lo recogen, las personas enfermas o adultas mayores se les va a seguir llevando a su domicilio”.

Las medidas de prevención que implementan en cada uno los usuarios que asisten a realizar algún trámite a los Centros de DIF son la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubreboca obligatorio, declaró Rebeca Martín.

“No se entra sin cubrebocas, nomás una persona va a entrar dependiendo a lo que vaya, vamos acatar lo que dice el Gobernador y el Presidente Municipal, hay que tomar las medidas, ponernos las pilas porque si no esto se nos va a salir de control”.

Por último, comentó que en los Centros el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, para la Unidad Regional de Rehabilitación seguirá con su horario normal de 8:00 a 20:00 horas, exhortan a las personas mayores de 60 años, niños menores de 6 años y quienes se encuentran en el grupo vulnerable ante la pandemia a que no asistan a sus terapias esto para evitar algún contagio por COVID-19