Por: Aurora Quijas

Un total de 1,200 despensas entregó el Sistema DIF Municipal de Lagos de Moreno a personas afectadas económicamente debido a la pandemia por Covid-19, quienes se inscribieron durante el mes de enero a la convocatoria del programa Proyecto 145 del Sistema DIF Jalisco y Protección Civil y Bomberos del Estado.

José Alfredo Rojas Guerrero, Coordinador del Programa Alimentario del DIF Lagos de Moreno, señaló que el programa fue destinado a personas de muy alta marginalidad y quienes perdieron su empleo o ingreso durante la situación que se vive por la emergencia sanitaria.

“Hubo personas que se registraron directamente en un Call Center y las otras que no se registraron nosotros tenemos detectadas personas de alta vulnerabilidad a ellas se les otorgó el apoyo”.

Los requisitos que solicitó el Sistema DIF Jalisco y DIF Lagos de Moreno fueron copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio, copia de la curp y por parte del personal de trabajo social aplicaron un estudio socioeconómico a cada una de las personas que solicitó el apoyo de despensa, mencionó José Alfredo Rojas Guerrero.

“Nos damos a la tarea de visitar a las personas y de igual manera cuando nos vamos a comunidades nos vamos todo el equipo, una persona de trabajo social o dos dependiendo de la movilidad que tengamos, se lleva el formato que nos pide DIF Jalisco para entregar estas despensas”.

José Alfredo Rojas Guerrero, comentó que estos apoyos fueron entregados a personas de diversas colonias de la ciudad y comunidades rurales como Cuesta Blanca, San Miguel, la Ladera, la Virgen, Comanja de Corona, las Cruces, el Puerto, las Cardonas entre otras.

Por último, agregó que las despensas contenían arroz, frijol, lentejas, café, azúcar, papel higiénico, pastas, avena, aceite, sal, galletas, atún en agua, verduras enlatadas, harina de maíz entre otras cosas.