Por: Aurora Quijas
Como parte de Conmemorar el Día de la Familia en México en la Vigésima Tercera semana, el Sistema DIF Municipal de Lagos de Moreno realiza diversas actividades virtuales con lema “Nutrición en familia una buena combinación”, esto debido a la pandemia por Covid-19.
Rebeca Martín Guerra, Directora del Sistema DIF Municipal de Lagos de Moreno, informó que las actividades comenzaron a partir del 1 de marzo con el tema deporte en casa, seguido del platillo del buen comer y la jarra del buen beber, así como juegos de mesa en familia.
El personal del área de nutrición del DIF Lagos de Moreno realizó una plática este jueves en DIF Casa Día sobre alimentación y nutrición, donde se les permitió el acceso solo a 15 personas debido a las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19, durante esta charla se les dio a conocer que tipo de comidas sanas pueden consumir los niños, niñas y jóvenes, explica Rebeca Martín Guerra.
“Son tips para las madres de familia, esto les ayuda para que tengan un nuevo menú y puedan cambiar las comidas de sus hijos, que sea algo nutritivo, que no engorde, porque ahorita sin tanta actividad física y los niños encerrados pues esto les sirve para que se nutran de una manera sana”.

Las actividades próximas para este viernes son cápsula informativa sobre la alimentación, el sábado cine en casa, el domingo actividades que involucren a toda la familia, juntos lo hacemos mejor y por último el lunes realizarán una plática en el DIF de Cuesta Blanca sobre nutrición para los usuarios, mencionó Rebeca Martín Guerra.
Por último, agregó que el material que realizaron durante esta semana de la Familia, será subido a través de la red social de Facebook en la página DIF Lagos de Moreno.