DIF Municipal Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Sistema DIF Municipal de Lagos de Moreno abre convocatoria de inscripciones al programa alimentario Mil días de vida, el cual está dirigido a mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia en niños de 6 a 18 meses, informó José Alfredo Rojas Guerrero, Coordinador del Programa Alimentario del DIF Lagos de Moreno.

“Son distintos beneficios en la gestación a la mamá se le da leche inclusive para fortificar el producto y para que no tengas ningún problema durante el embarazo, después de ahí la alimentación va encaminada a niños en los primeros 1000 días de vida la leche es especial para los niños para que los nutrientes sean directamente hacia el menor de edad y el cupo que tenemos son 254 lugares”.

El cierre de inscripciones es hasta el 16 de diciembre, la lista de beneficiarios será publicada en el mes de enero 2021 para mayor información los interesados pueden llamar al número 47 41 16 61 51 o 47 41 16 61 56.

Los requisitos que solicitan para mujeres embarazadas deberán presentar curp, INE, comprobante de domicilio, cartilla de citas con el médico para su revisión, el certificado de embarazo, además de llenar un cuestionario que será proporcionado por el Sistema del DIF Lagos de Moreno.

José Alfredo Rojas Guerrero, señaló los requisitos que deberán cumplir los otros dos padrones para ser beneficiarios del programa alimentario Mil días de vida, en mujeres de período de lactancia deberán presentar curp, INE, comprobante de domicilio, curp del bebé y cartilla donde venga peso y falla del menor.

“Para los niños de un año hasta que cumpla los dos años necesitamos la cartilla de peso y la talla del niño, comprobante de domicilio y la INE de la mamá también estos necesitamos que nos contesten un pequeño cuestionario socioeconómico”.

José Alfredo Rojas Guerrero exhortó a la comunidad a que se inscriban y reciban el apoyo, el cual será entregado durante todo el año de 2021 que comenzará en el mes de enero, por último, agregó que las mujeres embarazadas y madres de familia de niños menores de 18 meses interesadas en inscribirse, deberán acudir a las oficinas ubicadas en la calle Gonzalo de Valadés # 260 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.