Por: Nancy Ángel

Como marco a las actividades del Día mundial del agua la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la región Altos Norte (JIAN), realizará el foro titulado “Perspectivas y conocimiento del agua en Altos Norte Jalisco” con un programa variado entre conferencias, informes y mesas de diálogo y una exposición fotográfica, define Fátima Lira, Directora de la JIAN y Ulises Torres, jefe de proyectos.
Este foro lo realiza la JIAN en conjunto con el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara y el ITESO, “la idea de hacer este foro es acercar el conocimiento científico a las y los tomadores de decisiones. Sabemos que hay varios investigadores de la región y del estado que han estado realizando investigaciones en la región Altos Norte y tienen resultados muy puntuales sobre diversos temas que tienen que ver con el agua”, define Fátima Lira y agrega que entre los temas a abordar se encuentran la contaminación y la estructura del agua en la región.
También señala que se contarán con actividades como el tema de San Juan Bautista de la laguna, así como los territorios semiáridos y el futuro del agua en la región.
Afín a esto, Ulises Torres, detalla también habrá conferencias sobre cambio climático con escenarios a futuro, así como una galería fotográfica: “Vamos a finalizar con una galería fotográfica de aves acuáticas migratorias, la idea es tener una perspectiva sobre lo que hay en cuerpos de agua, tanto naturales como ríos y arroyos y otros que son artificiales como bordos y presas” define el jefe de proyectos.
Ambos representantes de la JIAN señalan que estas actividades están dirigidas hacia autoridades municipales para guiar en la mejor toma de decisiones respecto al uso del agua, sin embargo, este foro estar abierto a todo el público en general y puntualizan las actividades de este foro son completamente gratuitas, únicamente es necesario un registro a realizar mediante la página de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente.
Este foro se llevará a cabo este 22 de marzo en el auditorio Horacio Padilla del Centro Universitario de los Lagos a partir de las 9:30 a.m.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here