Dependencia de Prevención de Adicciones.

Por: Aurora Quijas

Como parte de la conmemoración del día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, la dependencia de Prevención y Adicciones en Lagos de Moreno realiza campañas con mensajes de concientización, informa María Mercedes Carranza Martínez, encargada de Prevención y Adicciones en Lagos de Moreno.

“Hacemos campaña de concientización con mensajes que dicen rechazar las drogas, que le falta a tu casa, hay otro deténgase echa un vistazo, entregamos trípticos que dicen cuando sientes que vas a volver a caer en el laberinto de la drogadicción deténgase”.

La droga más común que consume la comunidad son el tabaco y el alcohol, se debe a que son legales y fácil de comprar, señala María Mercedes Carranza, Directora de Prevención y Adicciones.

Los niños y jóvenes son los más vulnerables a caer en el consumo de drogas, debido a que fácilmente las personas adultas pueden atraerlos con dinero o artículos que le llamen la atención, menciona María Mercedes Carranza.

“Son más chiquitos y no saben tanto de la vida todavía, entonces cualquier persona puede llegar y los atrae con un dulce, con dinero, etc, entonces son más vulnerables”.

María Mercedes Carranza, por último agregó que una de las adicciones que más se presenta actualmente en los niños son las nuevas tecnologías, asimismo hizo un llamado a la comunidad a que utilicen su tiempo a realizar otras actividades que les permita mantenerse sano.

La comunidad que necesita ayuda puede acudir a la Dependencia de Prevención y Adicciones, la cual se encuentra ubicada en la calle Nicolás Bravo 795 o pueden llamar al número 47 44 03 12 19.