Por: Nancy Ángel
Durante las actividades del 136 aniversario del municipio de San Diego de Alejandría entre las distintas actividades se presentó la develación del retablo dedicado a Domingo E. Cerrillo, esta actividad presentada al igual que las demás, de forma virtual como detallo el director de cultura del municipio debido a la pandemia por COVID-19 y para evitar posibles contagios de este virus.

En la develación del retablo, estuvieron presentes la presidenta municipal Alma Lizzete del Refugio en conjunto con personal de ayuntamiento y familiares del difunto Domingo E Cerillo, a quien se hizo mención y reconocimiento de su trabajo realizado en vida como artista y escritor del municipio sandieguense.

Entre las actividades también se realizó el festejo estilo carnaval, en el que un grupo musical en una camioneta recorrió distintas calles del municipio, esto, con la finalidad de evitar aglomeraciones y llevar este evento a la población mediante la música en vivo y la trasmisión de este evento vía Facebook.
También se realizó la presentación de la novela, ABRIKO, El color de los sueños, donde el creador de este libro, Esteban Guerrero Padilla, oriundo de San Diego de Alejandría, detalla que le llevo tres años terminar esta novela, “la inicie con la intención de terminar una historia que en un inicio tu concibes en la cabeza como una idea y quieres plasmarla y expresa lo que quieres y que el lector al leerla encuentre en ella lo que considere rescatable”.
La presentación de esta novel también contó con la presencia de la directora de Instituto de la Mujer y Director de Cultura, donde platicaron con el autor del libro.
Durante esta semana también se presentaron distintos grupos musicales para la población.