Por: Marco J. Gallardo

09 de julio del 2020.- La dirección de Desarrollo Económico en Lagos de Moreno, continúa ofreciendo su bolsa de empleos integrada por las vacantes de empresas ubicadas en el Municipio, pese a la emergencia sanitaria.

“Nosotros venimos trabajando desde que inició esta administración con la dinámica de que nosotros somos la principal fuente de información en cuanto a vacantes disponibles, por parte de las empresas y también como consulta por parte del ciudadano. Nosotros, como lo hacemos cada martes, publicamos en la página de Facebook todas las vacantes disponibles que nos proporcionaron durante las semanas las empresas”, destacó Mauricio Altamirano Suárez, encargado de atracción de inversiones y vinculación empresarial en la entidad.

De acuerdo con Altamirano, la dirección de Desarrollo Económico busca acercar a los ciudadanos desempleados las ofertas más adecuadas a su perfil, ya sea de manera electrónica o física.

“Ya si la ciudadanía no tiene los canales, o no tiene acceso a internet o Facebook, nosotros publicamos también cada martes aquí en nuestras oficinas las vacantes que hay, y ya la ciudadanía pude asistir a nuestras instalciones para verificarlas”.

En tanto a cuántas vacantes disponibles se reportan en esta semana, detalló los siguientes números:

“En el corte más reciente hubo 462 vacantes disponibles. De esas 462 se cubrieron ya 152, es decir que ya 152 personas están contratadas o pre contratadas, entonces si hacemos la resta, entonces hay 308 vacantes disponibles”.

Altamirano Suárez señaló que por la actual emergencia sanitaria, la dependencia ha decidido suspender las caravanas empleo y reclutamientos masivos. Por lo cual la única forma de acercarse a una de estas ofertas, es concretando una entrevista directo con las empresas con los datos que la dirección municipal pone a disposición de los interesados.

En tanto a qué empresas publican sus ofertas en el reporte semanal de Desarrollo Económico, comentó que un 70% de éstas provienen de grandes empresas instaladas tanto el Parque Industrial Colinas, así como otras de gran envergadura. Mientras que el 30% provienen del sector pequeño o de medianas empresas.

De igual forma el encargado aseveró que las entrevistas son responsabilidad de los empleadores, por ende la dirección no tiene incidencia en la decisión final.

Mauricio Altamirano culminó invitando a los interesados a hacer uso de la bolsa de empleo municipal.