Por: Marco J. Gallardo

23 de noviembre del 2020.- La dirección de cultura en Lagos de Moreno, ha lanzado la convocatoria para poder cursar el taller virtual sobre Gestión Cultural, el cual será ofrecido de manera gratuita del 1ro al 4 de diciembre.

“Vamos abrir un taller gratuito, los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre. Es un taller de Gestión Cultural, ‘La cultura es para todos’, es en la modalidad virtual, como lo sabemos ahora no nos podemos reunirnos como antes (…) lo ofreceremos a través de la plataforma de zoom, esto será del 1 al 4 de diciembre de 10 a 12 horas. La intención es que pues se acerquen todas las personas que están en el medio cultural, artístico”, mencionó el director de cultura en el Municipio, Hugo Acosta Martín del Campo.

Según precisó el titular dicho curso es una propuesta propia, la cual será impartida por los y las profesores de la maestría en Gestión Cultural, la Dra. Adriana Rasura, la Mtra. Nubia Macías, la Lic. Celia de la Vega y el Mtro. Celestino Flores.

“Se tocarán temas que creo que son importantes para todos, por supuesto tendrá que ver, como le han llamado, la nueva normalidad para tratar de difundir la cultura, de gestionarla, pues a través de estos medios virtuales y serán impartidos por expertos en la materia (…) ellos son maestros de la maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Guadalajara y estarán ofreciendo este curso”.

De acuerdo a Hugo Acosta, este primer curso tiene como intención introducir a quienes al día de hoy trabajan en esta área, sobre el patrimonio material e inmaterial, todo esto focalizado en la región.

Martín del Campo detalló que al día de hoy aún se trabaja en la logística del curso, mas especificó que el taller será impartido vía zoom y que se prevé haya un cupo limitado a tan sólo 15 ó 20 personas.

“Los invitamos a que se registren, pues a partir de este momento, en la dirección de cultura, acá con nosotros en la planta alta de la Casa de la Cultura en un horario de 9 a 3, o si lo prefieren también en el 7 – 46 – 58 – 87, que es nuestro teléfono o en nuestra página de Facebook que es Cultura Lagos”.

Hugo Acosta recordó que al finalizar el curso se entregará un certificado a todos los participantes, a fin de que este tenga validez.