Por: Marco J. Gallardo

21 de marzo del 2022.- El pasado sábado 19 de marzo, tuvo lugar la última sesión extraordinaria de la Unión Ganadera de Lagos de Moreno, en su periodo 2020 – 2022; reunión que tenía como finalidad que la actual mesa directiva presentara su informe de actividades, para posteriormente dar paso a las votaciones de la nueva presidencia.

En un ambiente hostil, Salvador Espinoza, presidente de los ganaderos, presentó un video sobre sus logros, los cuales estuvieron centrados en obras realizadas en los predios que son parte de la Unión, así como la construcción del Centro de Acopio Lechero. Posteriormente, dio a conocer los avances en su segunda administración.

En lo que refiere al Centro de Acopio Lechero, mencionó que éste está construido en un predio donado, que es parte de la Unión Ganadera. Destacó que el inmueble fue construido con recurso aportado por parte de los miembros, así como con prestamos y apoyos gubernamentales, por lo que ahora el centro tiene un valor estimado de 41 mdp.

Sin embargo, algunos ganaderos tomaron la voz para denunciar una supuesta falta de claridad en los números y, en general en toda la construcción del predio, ya que señalaron que el predio donado no se encuentra a nombre de la Unión Ganadera, así como que “las cuentas no dan”.

Aunado a esto, señalaron que al momento existe un acta constitutiva que sólo revela como verdaderos dueños del Centro de Acopio Lechero a sólo unos cuentos ganaderos, y no a toda la asociación como, dijeron, se pactó desde el principio.

Tras refutar varias de las preguntas con respuestas poco claras, se designó una comisión especial para revisar el tema del inmueble, el cual se mantiene en claro oscuros.

Posterior a ello se presentaron dos planillas para su votación: una encabezada por Salvador Espinoza y la otra Mauricio Guerra, siendo la primera de ellas la ganadora, con 151 votos, mientras que la segunda obtuvo 95 votos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here