Por: Marco J. Gallardo

12 de noviembre del 2020.- Durante la pasada sesión de cabildo, el pleno del Ayuntamiento en Lagos de Moreno autorizó la contratación de la empresa Agroequipos y Construcciones, S.A. de C.V. para la construcción de banquetas y rampas en la primera sección de la colonia Cristeros.

Según precisó el director de obras públicas, Fabricio Larios, dicha obra tiene como finalidad resarcir un problema dejado tras la construcción del fraccionamiento.

“Prácticamente es el área de Cristeros I, donde estaremos trabajando la construcción de banquetas y rampas, ya sea en cocheras o esquinas para personas con discapacidad. Cuando se hizo este fraccionamiento no se realizaron las banquetas, cada propietario de la fican tenía que hacer su banqueta al frente, lo cual sí se estuvieron realizando por parte de los propietarios y otra parte no, y es esta zona la que estaremos atacando”, mencionó Fabricio Larios.

De acuerdo al titular, el proyecto contempla la construcción de dichas estructuras a lo largo de 2 mil metros cuadrados, para lo cual se realizó una plática con los vecinos para conocer sus necesidades particulares.

“Se hizo un levantamiento porque hay varias casas que ya tienen lo que es su banqueta y cochera de concreto, y las que no cuenten con eso ahorita serán las que estaremos trabajando en su totalidad”.

Asimismo el director detalló que el costo de la obra ronda los 950 mil pesos y estaría culminada para finales de diciembre.

Fabricio Larios agregó que será a partir de la siguiente semana cuando se estará dando arranque a dicho proyecto, el cual se prevé pueda beneficiar a quienes transitan por la colonia de Cristeros.