Por: Marco J. Gallardo

14 de enero del 2021.- El Consejo Municipal para la Prevención del VIH Sida en Lagos de Moreno, recibió un reconocimiento por ser uno de los tres COMUSIDAS más importantes de Jalisco.

“Nuestra coordinadora de COESIDA, la Mtra. Yudith Aceves nos envió un reconocimiento ya que nos felicita por el trabajo que se ha hecho y pues hemos llegado a ser uno de los 3 primeros lugares en comusida, a nivel estado. En el cierre del mes de diciembre, COESIDA hace un evento para conmemorar el día internacional del VIH y, bueno, siempre nos están checando a todos los comusidas de Jalisco para estarnos apoyando con todos los insumos. Por lo tanto decidieron entregarnos el reconocimiento por el trabajo que hacemos”, explicó la directora de COMUSIDA en Lagos de Moreno, Erika Galván.

De acuerdo a la titular, el COMUSIDA ha trabajado de manera constante, pese a las implicaciones de la pandemia, esto a través de pláticas informativas y aplicación de pruebas.

“A pesar de la pandemia hemos seguido trabajando y nos han abierto las puertas algunas empresas, centros de rehabilitación y algunos asociaciones que nos solicitan pláticas, con su debida distancia y cuidados acudimos”.

En lo que refiere al reconocimiento, Erika Galván destacó que éste perfila a Lagos de Moreno como uno de los tres municipios con un comusida activo; al igual que las ciudades de Zihuatlán y Puerto Vallarta.

Para finalizar, Erika Galván recordó que su dependencia sigue ofreciendo pláticas informativas, así como pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y Sífilis, las cuales pueden ser conseguidas de manera gratuita en sus oficinas.