Por: Vero Fonseca

Continúan la campaña “Protégete por amor” por parte de la dirección de COMUSIDA, a 15 días de su inicio, se ha tenido bastante respuesta de los ciudadanos, ya que se están agotando los condones de los vitroleros, la encargada de la dependencia Erika Galván mencionó que próximamente estarán recibiendo más condones los cuales son proporcionados por parte de COESIDA para ir a rellenar nuevamente los contenedores de los establecimientos.

Los vitroleros permanecerán por 15 días más, esto para que los ciudadanos continúen con la responsabilidad de protegerse al acudir por sus preservativos, la encargada señala que pueden acudir a las oficinas de COMUSIDA o directamente a los negocios, los cuales contienen el logotipo y el nombre de la campaña en la entrada para identificarlos fácilmente.

COMUSIDA Lagos de Moreno realiza un registro en donde se anota la fecha, sexo y la cantidad preservativos que toman las personas, esto para evitar que los establecimientos comercialicen los condones, aún no se cuenta con la información de cuantas personas han acudido a los lugares por su dote de condones, ya que los encargados esperaran a que se cumpla con el mes de campaña. algunos de los lugares que contienen los vitroleros son: Presidencia Municipal, Tesorería, Reglamentos, Turismo, Atención al Migrante, en algunos bares y otros negocios de la ciudad.

Este tipo de campañas se llevan a cabo cada cierto tiempo, por lo tanto se invita a aquellas personas que tengan negocios a participar en las próximas campañas, señaló Erika Galván.