Por: Marco J. Gallardo

13 de noviembre del 2020.- El Comité Municipal para la prevención del Sida en Lagos de Moreno, Comusida, conmemorará este próximo 20 de noviembre el día internacional de la prueba rápida de VIH con la aplicación de pruebas a los ciudadanos que lo requieran, esto con la finalidad de dar certidumbre a aquellas personas que hayan tenido alguna práctica de riesgo.

“Este mes se celebra el día internacional de la prueba rápida de VIH y vamos a conmemorar el 20 de noviembre. Vamos hacer una campaña, iniciando la semana que entra con la aplicación de las pruebas rápidas, obviamente de VIH, pero también tenemos pruebas rápidas de Sífilis y prueba rápida de Hepatitis C”, explicó la directora de COMUSIDA en Lagos de Moreno, Erika Galvan.

Según precisó la titular, para esta ocasión su dependencia estará aplicando tanto pruebas para detectar VIH, como Sífilis y Hepatitis C. Asimismo, señaló que para esta campaña se iniciará con la aplicación de las mismas en centros de rehabilitación y algunas empresas.

“Nos han solicitado de Centros de Rehabilitación que acudamos a aplicar las pruebas a los internos, entonces vamos a comenzar el lunes y también vamos acudir a empresas”.

De acuerdo a la titular, al día de hoy su dependencia cuenta con 350 pruebas en conjunto, mismas que serán aplicadas durante esta jornada, más especificó que en caso de ser necesario se conseguirán más.

La directora recordó que las personas interesadas en realizarse la prueba pueden asistir a sus oficinas, tras haber enviado un mensaje previo a su Facebook, para concertar una cita.

Erika Galvan finalizó recordando que la campaña durará todo el mes, sin embargo ellos aplican este tipo de pruebas de manera diaria y confidencial.