Por: Marco J. Gallardo

Con la promesa de estar culminada, a más tardar en 12 semanas, este viernes 18 de marzo iniciaron los trabajos para construir la glorieta a Pedro Moreno, en su obra civil, la cual estará ubicada en el nodo vial que conecta los tramos carreteros de Lagos de Moreno con San Luis Potosí y León, Guanajuato.

Durante el evento, Tecutli Gómez, presidente municipal señaló que esta obra será similar a la minerva en Guadalajara.

“Podrán ver que va ser un monumento histórico que se convertirá en un icono de Lagos de Moreno. Es una estructura sobre todo en la obra civil muy similar a la Minerva en Guadalajara. Estaríamos hablando de que la obra civil, la escultura que está ya trabajando el maestro Carlos Terrés, tendría un aproximado de 2 metros de altura”, precisó.

Asimismo, se destacó que frente a la escultura de Pedro Moreno se construirá una asta bandera.

“La estructura que consta este monumento es a base de piedra de la región, son muros de tabique y tendrá un corte de maquinas porque va a llevar unos muros llorones, así como un asta bandera. El tiempo aproximado que tenemos es de 8 a 12 semanas”, señaló el director de obras públicas Fabricio Larios.

Por último se dio a conocer que la escultura Será realizada por el escultor Carlos Terres, quien destacó que su obra hará honor alero en laguense.