FOTOS: Radio UdeG Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Comenzó el curso de inducción en las dos sedes del Centro Universitario de los Lagos, el cual debido a la pandemia por COVID-19 es presencial por una hora y el resto por línea, informó el Coordinador de Servicios Académicos y Tutorías, Pedro Moreno Badajoz.

“Tenemos la expectativa de que vengan en total 410 alumnos a las sede de Lagos de Moreno y 165 a la sede de San Juan de los Lagos el curso de inducción está dispuesto para este semestre de forma híbrida de manera que solamente tienen que venir durante una hora entre hoy y mañana entre 9 y 5 de la tarde en ambas sedes, después el resto del curso los alumnos lo van a hacer en línea”.

FOTOS: Radio UdeG Lagos de Moreno

Durante el curso de inducción personal del Centro Universitario de los Lagos les brinda información a los alumnos de nuevo ingreso sobre las instalaciones y la forma en la que trabajarán durante este próximo inicio de clases, explica Pedro Moreno Badajoz.

“Vienen a conocer sus instalaciones a sus profesores a sus compañeros por un lapso muy breve y tratando de guardar en la medida de lo posible, las medidas de sanidad que permitan que no haya contagios están separados todo el tiempo 2 metros entre ellos estamos todo el tiempo en espacios abiertos”.

FOTOS: Radio UdeG Lagos de Moreno

Los alumnos deberán utilizar la plataforma de moodle para que continúen su curso de inducción donde podrán ver las instrucciones de cómo registrar materias, solicitar becas, información básica de control escolar, donde pueden descargar formatos, como registrarse a cursos de una segunda lengua, como hacer movilidad nacional e internacional y el protocolo de sanidad para cuando se regrese a clases presenciales, señaló Pedro Moreno Badajoz.
Solo están recibiendo 45 alumnos de nuevo ingreso por sesión en las instalaciones del Centro Universitario de los Lagos.

Los alumnos deberán cumplir con los protocolos de medidas de prevención por la pandemia de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, toma de temperaturas y uso del tapete sanitizante.

Por último, Pedro Moreno Badajoz, agregó que los alumnos que no puedan ingresar a la plataforma moodle para ver la otra parte del curso de inducción, podrán enviarle un correo electrónico a pedrom@lagos.udg.mx donde les podrá aclarar sus dudas.