Comedor Comunitario Cáritas solicita apoyo de alimentos a la comunidad de Teocaltiche




Por: Aurora Quijas

El Comedor Comunitario Cáritas de Teocaltiche se ha visto afectado debido a la pandemia por Covid-19, ante esta situación solicitan el apoyo de la ciudadanía que pueda donar algún tipo de producto no perecedero, el cual permita continuar su labor de ayudar a las personas de escasos recursos y adultos mayores con los alimentos de desayuno y comida diariamente, informa Jessica Hernández Díaz, Administradora del Comedor Comunitario Cáritas en Teocaltiche.

“Recibimos lo que es ayuda de despensas, lo que más se consume aquí son las pastas, el frijol, el huevo, arroz, en ocasiones nos traen carne, tratamos de variar el menú que les damos a las personas que ayudamos con un alimento”.

Otro de los apoyos que solicitan a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria son productos de limpieza para mantener aseado el Comedor Comunitario Cáritas, asimismo la ayuda económica para cubrir el pago del gas, mencionó Jessica Hernández Díaz.

“Tenemos algunas personas que nos apoyan en lo que es el área de cocina y limpieza, les damos una pequeña compensación igual no es grande pero se les da algo por estar aquí constantemente”.

Los alimentos son entregados en cada uno de los hogares de las personas adultas mayores o quienes tienen una discapacidad, las personas de escasos recursos asisten por su desayuno y comida al Comedero Comunitario Cáritas.

“Ahorita nos han autorizado que sí entren en sesiones cierto número de personas para que no estén todos juntos, pero si se les está llevando alrededor de 20 personas hasta su domicilio”.

Las personas interesadas en donar algún producto pueden acudir al comedor comunitario, ubicado en Juárez número 100 en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o llamar al número 34 61 03 35 09.

Por último, agregó que el desayuno y comida es totalmente gratuita, actualmente apoyan a 50 personas, entre adultos mayores y familias de escasos recursos que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.