Por: Nancy Ángel

Integrantes del colectivo Por Amor A Ellxs convocan a nombrar a las personas desaparecidas de la capital y las regiones de Jalisco a través del mural-memorial Hasta Encontrarles, el cual se ubicará en Guadalajara, detalla Esperanza, quién forma parte de este colectivo de búsqueda de personas desparecidas.
Puntualiza esta es una reposición del mural memorial que fue destruido en noviembre de 2021 luego de la visita del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU a Jalisco: “Este mural estaba en Federalismo, entre la calle Hidalgo y Morelos, ahora lo estamos reponiendo en calle 16 de Septiembre entre Mexicaltzingo y Niños Héroes, junto al Teatro Diana, porque ya no se pudo rescatar ahí en el lugar que estaba antes, este es un acto de memoria para todos los desaparecidos del estado”.
Comenta que está iniciativa espera incluir a las personas desaparecidas de las regiones y en el caso de las familias de Lagos de Moreno y la zona de los Altos Norte, pueden hacer llegar el nombre a través de un mensaje a la página de Facebook: “Nos pueden mandar a la página del colectivo el nombre de su familiar, nuestro interés es que todos estén aquí, por eso no les ponemos los apellidos, así si tú ves un Carlos, sea el tuyo, por eso no les ponemos los apellidos porque si no ¿Dónde vamos a poner a más de 16 mil desaparecidos? No hubiera muro que nos alcanzara”.
En caso de que se desee ayudar con pintura, brochas o de manera presencial, las cita será este fin de semana: “Van a estar trabajando sábado y domingo, ahí estaremos todas las personas que están haciendo este proyecto”, comenta la integrante del colectivo.
Agrega esta iniciativa es un recordatorio de todas las personas desaparecidas en Jalisco y menciona: “Lo único que quisiéramos es que ya no hubiera más personas desparecidas, este es un acto de memoria para todos los que no están y las familias somos su voz, su nombre es el que tiene que estar ahí. Ojalá y a nadie le pase lo que nosotros estamos viviendo. Ojalá y no tengamos más personas desaparecidas. Nosotras no vamos a parar hasta encontrarlos y este mensaje es por amor a ellos”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here