Por: Aurora Quijas

La Dirección de Deportes de San Juan de los Lagos, Copa Jalisco y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), exhorta a los árbitros de fútbol de los ocho municipios de la región Altos Norte a que se inscriban al Curso de Capacitación informó Juan Manuel Lozano Pérez, director de Deportes del Municipio de San Juan de los Lagos.

“Los invitamos a participar en este curso express por parte de los árbitros profesionales de Copa Jalisco y del staff Copa Jalisco para que incluso pues tengan oportunidad, pueden de ser probados o ser vistos, si no es ahora en el futuro muy cercano puedan ser contratados para ser árbitros dentro de la Copa Jalisco”.

Durante la capacitación que se realizará abordarán el reglamento oficial de la Federación de Fútbol, esto con la finalidad de actualizar a los árbitros en el manejo deportivo.

El Director de Deportes, Juan Manuel Lozano Pérez, señaló que será este sábado 5 de diciembre de las 10:00 a 13:00 horas en el campo el Riviera en el municipio de San Juan de los Lagos, las inscripciones podrán hacerlo al número 44 91 18 30 65, la capacitación de fútbol contará también con la participación de ex árbitros profesionales de la liga mx y de la liga de ascenso.

Debido a la pandemia por COVID-19 el formato de petición por parte de Copa Jalisco, CODE y la Dirección de Deportes de San Juan de los Lagos aplicarán los protocolo de prevención al ingreso de la capacitación de árbitros de fútbol, mencionó Juan Manuel Lozano Pérez.

“Todos los protocolos que se han implementado por parte del Gobierno del Estado, del Gobierno federal y del incluso del municipal que es gel antibacterial, al ingreso toma de temperatura a parte con las medidas preventivas dentro del curso que son pues la sana distancia, el uso de cubrebocas todo ese tema que se está contemplando”.

Por último, agregó que al ser un espacio al aire libre no hay límite de cupo para las inscripciones al curso.