Foto: Administración Teocaltiche 2018-2021

Por: Aurora Quijas

Teocaltiche se ha convertido en el tercer municipio de la región Altos Norte de Jalisco con mayor número de casos por COVID-19, hasta el último corte que dio a conocer el lunes por la Secretaría de Salud Jalisco se tienen registrados un total de 247 casos confirmados positivos por la enfermedad, ante esta situación el presidente municipal, Abel Hernández Márquez, informó que el aumento de casos se debe a que la comunidad ha bajado la guardia en las medidas de prevención.

“Están un poco cansados de las medidas, de repente se ha bajado la guardia y eso con lleva a que empiecen aumentar los casos, espero que hagamos conciencia con base a estos números y reforcemos las medidas porque esto todavía no termina”.

El Gobierno Municipal de Teocaltiche continúa implementando filtros sanitarios en diferentes partes del municipio donde se concentra mayor número de personas y pueda llegar a convertirse en un foco de infección, como lo son el mercado municipal y la plaza principal, explicó el alcalde, Abel Hernández Márquez.

“Queremos que la gente haga conciencia, el virus no nada más lo va a detener un Gobierno o una instancia, sino que lo tenemos que detener todos en lo particular y personal estamos muy atentos a los espacios públicos, que no se encuentran ocupados por mucha gente y que se respeten las medidas sanitarias”.

Abel Hernández Márquez, señaló que la dirección de Reglamento ha realizado supervisiones en los negocios para comprobar que cumplan con los protocolos de prevención como el tapete sanitizante a la entrada del establecimiento, que los trabajadores y los usuarios usen el cubrebocas, además de la sana distancia.

“A los comerciantes de que cuiden a sus clientes y a sus familias y que refuercen las medidas, finalmente esto es una cuestión de conciencia comunitaria no nada más de que cuando llegue el de Reglamentos acatemos las indicaciones, sino que hagamos conciencia y que todos acatemos las medidas pensando en nuestro propio bienestar”.

Por último, pidió a la comunidad a que sigan las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19, el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la calle, la aplicación de gel antibacterial, el lavado continuo de manos con agua y jabón, el distanciamiento de metro y medio entre persona y persona.