Ocotlán, Jalisco

Tras darse un contagio de varios trabajadores del personal administrativo por Sars- Cov 2 del Ayuntamiento de Tototlán, el Gobierno de este municipio ha decidido cerrar las oficinas del administrativas ubicadas en Hidalgo 111, para evitar propagar el virus.

Por otra parte, las oficinas de presidencia ubicadas por la calle Juárez frente a la plaza principal, continuarán con solo el 50% del personal, hasta el 17 de noviembre, así lo afirmó el director de comunicación institucional, Martín Becerra Avena.

El funcionario señaló que no se tiene la certeza de cuántos compañeros contrajeron Covid-19 debido a que algunos de ellos han mostrado síntomas y otros no, por lo que no podrán tener un veredicto tangible hasta que lleguen los resultados de las pruebas para tener certeza de los casos positivos.

“Estamos a la espera de esos datos porque la enfermedad necesita de un periodo para desarrollar síntomas, estamos en espera de ver cuántos compañeros se ven afectados, hasta ahorita la directora de los Servicios Médicos Municipales no nos ha comunicado cuántos están positivos”.

El funcionario indicó que la mayoría del personal está trabajando bajo el esquema de guardias, mientras tanto el Registro Civil continúa prestando sus servicios con medidas más estrictas de sanidad para evitar que tanto ciudadanía como su personal se vea afectado por el virus, otras dependencias continúan con un reducido número de personal.

El director de comunicación señaló que se está a la espera de datos de las personas que contrajeron la enfermedad.

A la fecha Tototlán tiene 41 casos acumulados, 56 negativos, 15 sospechosos, siete defunciones, 20 recuperados y cinco activos, esto de acuerdo a la dirección general de epidemiología.

Diego Iván Vera