Por: Marco J Gallardo

27 de noviembre del 2020.- El Centro de Salud Delgadillo Araujo, ubicado en la colonia Cuesta Blanca, estará brindando mastografías de manera gratuíta, ya que la unidad dedicada a dichos estudios estará arribando a sus inmediaciones durante la segunda semana de diciembre.

“8 y 9 de diciembre va estar la unidad móvil de mastografías gratuitas aquí en el Centro de Salud Delgadillo Araujo. Está dirigido este examen para mujeres de 40 a 69 años de edad y lo único que requieren es hablar por teléfono para agendar su cita”, explicó Lissette Rivas Morales, encargada en Promoción de Salud.

Según precisó la entrevistada, la unidad proveniente del Sector Salud del Estado de Jalisco, prevé atender a cerca de 60 pacientes diarias, razón por la cual explicó que será necesario realizar una cita previa al número 474 74 242 60 o bien al 474 74 118 26.

“Cuando hablen por teléfono van a pedirles sus datos, su nombre, su edad, domicilio y el CURP. Igual cuando vengan, ya que les den la fecha y el horario, tendrán que presentarse con una copia de su CURP”.

Rivas Morales, también comentó que al momento de asistir a la cita será necesario que se porte con una copia del CURP, así como sin perfume, crema o desodorante, a fin de no alterar los estudios médicos.

Para finalizar recordó que tanto los estudios como la interpretación de los mismos serán realizados de manera gratuita.