Por: Vero Fonseca

Durante el mes de junio el Centro de Control Animal en Lagos de Moreno ha presentado una disminución con el tema de las esterilizaciones en comparación con meses anteriores ya que se llenaba la agenda días antes de que iniciara el mes, el Director de la dependencia Humberto Padilla mencionó que en el mes de junio únicamente se hicieron 25 esterilizaciones.

El Director detalló que no es preocupante el que se presente esta disminución ya que se tenía la campaña de esterilizaciones por parte del sector salud y para apoyar un poco por parte de Control Animal, se estuvieron mandando algunas personas para que acudieran con el sector salud.

Humberto Padilla comentó que este mes ya se han agendado algunas citas para las esterilizaciones, sin embargo, aún tienen bastante lugar disponible ya que únicamente se tiene ocupado las primeras dos semanas del mes.

Por último, agregó qué es importante esterilizar a las mascotas para evitar una sobrepoblación animal y de igual manera para la salud de las mascotas.