Por: Aurora Quijas

Después de que el Gobierno del Estado de Jalisco diera a conocer las nuevas medidas para mitigar los contagios por COVID-19, la Diócesis de San Juan de los Lagos dio a conocer que los templos parroquiales no serán cerrados en esta ocasión y continuarán abiertos de 7:00 a 19:00 horas pero las celebraciones eucarísticas serán a puerta cerrada, informó el padre, Ildefonso García Pérez, Vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

De esta manera exhortó a los ciudadanos que tenían agendada una celebración religiosa como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios, quinceañeras durante las próximas dos semanas, a que acudan a las parroquias a cambiar la fecha pues estarán suspendidas hasta el 31 de enero.

Debido a que las celebraciones eucarísticas serán a puerta cerrada, estas serán transmitidas a través de las redes sociales o plataformas digitales de cada una de las parroquias, mencionó el padre Ildefonso García Pérez.

“Hagamos lo posible de qué se transmita en estas celebraciones para que puedan las personas participar, sobre todas las personas del grupo de riesgo adultos mayores, personas con otras enfermedades por favor permanezcan en su hogar, el Señor Obispo ha recordado que se dispense el precepto dominical por esta situación.

El padre Heriberto García Arias, Director de Comunicación y Vocero de la Catedral de San Juan de los Lagos, explicó que el Santuario de la Virgen continuará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, los sábados y domingo de 7:00 a 16:30 horas siguiendo las medidas de prevención que han implementado desde la reapertura.

“Recordarles que por favor si tienen alguna fecha ya designada para venir a la visita, pues que vengan de manera escalonada anterior o posteriormente a la fecha del 31 de enero, 1 y 2 de febrero que permanecerá cerrada la Basílica”.

Por último, el padre Ildefonso García Pérez, agregó que cada templo parroquial deberá continuar implementando el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación del gel anti bacterias, tapete sanitizante, toma de temperatura y el distanciamiento de un metro y medio entre persona y persona a quiénes ingresen al lugar.