Ce Mujer realiza acompañamiento de las beneficiarias del programa Fuerza Mujeres




Por: Marco J. Gallardo

22 de enero del 2020.- La dirección de Ce Mujer, a cargo de Araceli Gómez, ha reportado que el recurso recibido por parte del programa estatal Fuerza Mujeres ha empezado a rendir frutos. Todo esto gracias a los avances que cada una de las beneficiarias ha reportado.

El programa en cuestión, se había extendido como un impulso para las mujeres, apoyando económicamente a aquellas que presentarán un proyecto viable y que pudiera ayudar a subsidio familiar de las involucradas.

En este tenor, nueve fueron las acreedoras al apoyo estatal, trayendo un monto de aproximadamente 600 mil pesos. Sin embargo, de acuerdo con la directora de Ce Mujeres, este recurso no es del todo fortuito, pues las beneficiarias ahora tendrán que comprobar la viabilidad de cada uno de sus proyectos.

“Muchas llegaron con la idea de un negocio, pero ya estando acá, en este curso, es un modelo canvas, donde les enseñan a hacer rendir tu recurso, cómo gastarlo, cómo conseguir proveedores y clientes. Y bueno, también  se les dio un mes de capacitaciones, las chicas ya terminaron. A las chicas ya se les depositó todo el recurso. Ya todas empezaron con su negocio”, aseveró la directora de Ce Mujer.

En tanto al siguiente paso la encargada explicó que sólo queda dar los reportes, para saber cómo se está trabajando, esto en miras de evaluar la productividad de cada proyecto.

La directora agregó que para este 2020, se volverá a apoyar a aquellas mujeres que comprueben satisfactoriamente la viabilidad y productividad de sus proyectos. Esto con la finalidad de extender a una segunda inversión, el impulso generado bajo el programa fuerza mujeres.

Sobre el trabajo que al día de hoy se está realizando con las ganadoras del recurso, la directora explicó que es un proceso de “acompañamiento”.

La encargada de la dependencia finalizó invitando a otras mujeres a acercarse a sus oficinas, así como a estar al tanto de las convocatorias que su dirección lanza.