Alan López, creador de la "Lotería Laguense"

Por: Vero Fonseca

Mediante rueda de prensa, Casa de la cultura Lagos de Moreno dio a conocer la próxima exposición que se estará realizando el próximo 24 de septiembre, esto como parte de las actividades por los 30 aniversarios, dicha exposición será de una “Lotería Laguense” creada por el artista urbano Alan López Medina, quién invitó a diseñadores, grafiteros, artistas plásticos, fotógrafos, entre otros a intervenir cada uno en una de las cartas, esto con el objetivo de plasmar el toque laguense de manera artística.

Anteriormente Alan ya había creado diversos juegos tradicionales de manera artística, entre ellos una baraja de póker, el artista detalló que, sus trabajos anteriores le sirvieron de ayuda para que se tomara con seriedad y se apoyara con el proyecto de la lotería. Los artistas que participaron en la elaboración fueron amigos del propio artista, quienes desempeñaron diversas técnicas de arte.

La lotería fue creada con un estilo especial, además de que contiene tres tipos de cartas diferentes, Alan López comentó que la primera se trata de la carta tradicional no se le cambió nada sin embargo fue creada con una técnica de representación artística, la segunda, contiene parte de la lotería tradicional pero combinada con algo laguense y la tercera, se trata de una carta completamente nueva en donde se plasmó lugares característicos del municipio, como lo es la mesa redonda, el calvario, el alcalde, entre otros.

Alan López señaló que quienes deseen adquirir la “Lotería Laguense” lo podrán hacer el día de la exposición ya que habrá personas encargadas de estar anotando los pedidos, ya que únicamente se maneja sobre pedido, se estará pidiendo un anticipo de $100 pesos y al término del evento se entregará el total de encargos al artista para mandarlas a hacer.

Por último, Alan López exhortó a todos los ciudadanos a acudir a la exposición a jugar lotería y conocer a los artistas participantes.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here