Casa del Migrante solicita apoyo de alimentos no perecederos para seguir ayudando a personas de escasos recursos




Por: Aurora Quijas

El Albergue de la Casa del Migrante de Santo Toribio ha comenzado a quedarse sin provisiones de alimentos para preparar comidas, las cuales ofrecen a las personas de escasos recursos que acuden al lugar a pedir algo de comer.

Ante esta situación solicitan el apoyo de la comunidad laguense que quiera donar algún producto no perecedero a la Casa del Migrante, esto con el objetivo de que pueda seguir ofreciendo una para estas personas , mencionó José Luis Moreno López, director del albergue de la Casa del Migrante en Lagos de Moreno.

"Ahora si en esta situación ni frijoles tenemos, pues aumentaron mucho de precio ahorita estamos escasos hasta de frijoles pero lo que es pasta, arroz y cositas así pues ahí tenemos y vamos haciendo, y nosotros lo entregamos y ahorita como en esta temporada que se viene que a veces tienen sus posadas o algo así que hicieron alguna cena y si les quedó algo de la cena nosotros aquí lo recibimos desde frijol, arroz de hechos y nosotros también lo repartimos".

José Luis Moreno López, informó que son alrededor de 40 personas las que acuden al día por un alimento, desde personas con problemas de calle y de escasos recursos.

"Personas que a lo mejor no tienen para alimentarse, nos han dicho mucho que a veces nosotros le damos comida a las personas que se andan drogando y todo eso, tal vez tengan razón y o sea quien apoya pues tiene derechoa decir verdad esa forma, porque al fin y al cabo la persona que nos está apoyando nos está proporcionando el alimento".

El Director de la Casa del Migrante Santo Toribio, señaló que tipos de productos no perecederos puede apoyar la comunidad de Lagos de Moreno como galletas, azúcar, sal, aceite, café, harina, leche en polvo.

"Arroz, frijol, huevo, aceite que nos hace mucha falta, azúcar todo ese tipo de productos es lo que recibimos aquí en la Casa del Migrante porque no recibimos dinero eso si no recibimos, el dinero y ya si acaso se lo recibe el señor cura en el Templo de la Luz pero nosotros aquí recibimos puro en especie".

Por último, agregó que las personas que quieran apoyarnos pueden llevar sus donaciones a la Casa del Migrante, la cual está ubicada en la calle Hernando de Martel # 14 a lado del templo de la Luz.