Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por Covid-19 y el aumento de casos en la Región Altos Norte de Jalisco, el Gobierno Municipal de Villa Hidalgo anunció la cancelación de la Feria 2021 que se realiza cada año del 24 al 31 de enero.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en un mismo lugar y que se propague la enfermedad en el municipio se canceló el evento, informó Oscar Rodriguez Cobos, Regidor del Ayuntamiento de Villa Hidalgo.

“Debido a la contingencia que todavía estamos sufriendo ahora sí que todo el país y en todo el mundo, se ha tomado la decisión en que en conjunto con la Secretaría de Salud no se realizará ningún evento masivo por lo cual tendríamos que suspender nuestra feria de pueblo y creo que también ahí nos han comentado que también la Iglesia va a tomar la decisión de celebrar sus fiestas de maneras diferente”.

El Regidor, Oscar Rodríguez Cobos, señaló que desde el mes de noviembre el Gobierno Municipal estaba en pláticas sobre la cancelación de la feria por el comportamiento de la pandemia, por lo que esperan que los comerciantes que vienen de otros estados de la república no asistan al municipio pues no tendrán permiso para instalarse.

“Prácticamente las personas que se dedican a vender en estas fechas son personas que vienen de fuera por lo que no afecta al comercio local aquí dentro del municipios, se irá comunicando en los siguientes días a partir de hoy”.

Oscar Rodriguez Cobos, pidió a la comunidad de Villa Hidalgo a que sigan las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubreboca en los espacios públicos, el distanciamiento de un metro y medio entre persona y persona, lavado continuo de manos con agua y jabón, la aplicación de gel antibacterial esto con la finalidad de evitar que se propague la enfermedad covid-19

“Cancelar la Feria es en razón de que nos sigamos guardando, nos sigamos quedando en casa y entendamos que esto de la pandemia es una cosa que está fuera de nuestro alcance y ahora sí que sigamos las medidas que nos dictan el Estado y la Federación tendremos que guardarnos por este año y esperando vernos el próximo año de nuestra feria de Villa Hidalgo”.

Por último, agregó que por parte del departamento de Padrón y Licencias e Inspección y Vigilancia siguen en la supervisión de los comercios para comprobar que cumplan con los protocolos, hasta el momento no han levantado ninguna multa por incumplir estas medidas.