Baja demanda en la preparatoria regional




15 de enero del 2020.- La Preparatoria Regional de Lagos de Moreno ha mostrado un decremento significativo en la cantidad de aspirantes que contendieron por un lugar en la institución. Así lo explicó la Secretario General de la preparatoria, María del Socorro Gómez Leyva, quien informó que para este calendario 2020 A, únicamente 51 jóvenes entregaron papeles.

“Tenemos un decremento en la demanda (...) antes abríamos tres grupos y ahora sólo pudimos abrir dos. Es decir que sí tenemos un decremento en cuanto a aspirantes”, mencionó la maestra Socorro Gómez.

Al respecto del por qué pocos jóvenes se acercaron a la Preparatoria Regional, la Secretario aseveró que no se sabe con seguridad. Sin embargo, atribuyó este fenómeno al futuro cambio de las instalaciones de la institución.

“(El decremento) se lo atribuyo, de manera personal a esa situación, de que nos vamos a cambiar de instalaciones y eso probablemente genere en la población cierta incertidumbre por la lejanía de las instalaciones nuevas”, aseveró.

La maestra mencionó dicha incertidumbre es entendible en la población. Mas no por ello la Preparatoria Regional dejará de ofrecer los mismos servicios y la seguridad que la han caracterizado durante su tiempo en la región.

"Yo pienso que después de un tiempo de estar ocupando las instalaciones, se regularizarán las actividades y estaremos trabajando con normalidad, y seremos una escuela considerada como la mejor oportunidad y opción que tengan los alumnos bachilleres para estudiar”.

Para finalizar, la Secretario de la preparatoria informó que será este próximo 16 de enero que la comunidad de futuros bachilleres se sumarán a la actual plantilla de jóvenes que son parte del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.