Ayuntamiento de Teocaltiche cierra negocios no esenciales




Por: Aurora Quijas

Como parte de las acciones de prevención ante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Teocaltiche ha cerrado los negocios no esenciales y las actividades religiosas para evitar el flujo de personas con el objetivo de evitar posibles contagios por esta enfermedad, informó Abel Hernández Márquez, alcalde de Teocaltiche.

“Estamos procurando el aislamiento social, ya procedimos en el cierre de negocios no esenciales y actividades religiosas están canceladas, estamos invitando a la gente a que permanezca en sus casas aislados y que tomen medidas sanitarias correspondientes, lavarse las manos, usar gel antibacterial, en caso de tener síntomas reportarlos a las líneas de COVID-19”.

Comentó que el municipio de Teocaltiche cuenta con flujo de paisanos que vienen del extranjero, por lo que exhortó a la comunidad que haya viajado en los últimos días a que aislen para evitar posibles contagios por coronavirus.

“Mucho de ellos arribaron por tierra a Teocaltiche entonces les estamos pidiendo que se aislen y que si presentan algún síntoma lo reporten para poder tener un control, es complicado porque al no haber filtros específicos sobre las carreteras, se complica un poquito el control de personas que acceden al municipio, pero estamos procurando que no haya contagios por esa vía”.

Señaló que ante la contingencia por coronavirus trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado en la entrega de despensas a las personas de escasos recursos y apoyos económicos para los micro y pequeños empresarios del municipio.

Por último, agregó que tienen filtros de prevención para evitar posibles contagios por COVID-19 en la central camionera y el mercado municipal.