Créditos de la foto: Gobierno de Lagos de Moreno.

Por: Aurora Quijas

Debido a la contingencia por COVID-19 el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno a través de Servicios Médicos Municipal donó 350 caretas al Nuevo Hospital Regional para la protección del personal médico que atenderá posibles casos de coronavirus, informó Sergio Guevara, director de Servicios Médicos Municipales de Lagos de Moreno.

“Principalmente para salvaguardar y dar una mejor protección a todo el personal que va a estar en contacto con personas que padecen enfermedades respiratorias, no solamente de COVID-19, sino de cualquier enfermedad respiratoria esto les da protección para minimizar el riesgo al que se enfrentan día a día los trabajadores de la salud, nosotros como Administración Municipal podamos aportar en esa parte y los podamos tener más protegidos”.

Sergio Guevara, comentó que adquirieron caretas para Protección Civil y el personal de las áreas operativas que conforman el Ayuntamiento que tiene contacto con la ciudadanía con el objetivo de proteger a los trabajadores.

El director de Servicios Médicos Municipales, agregó que entregaron 50 caretas a la Unidad Médica Familiar del Instituto Nacional del Seguro Social.