Por: Marco J. Gallardo

29 de octubre del 2020.- Durante la pasada sesión de cabildo, el pleno del ayuntamiento en Lagos de Moreno aprobó la erogación de 9 millones 111 mil 944 pesos con 54 centavos para la construcción de 9 obras a lo largo del Municipio.

Los ediles votaron a favor de la rehabilitación de 4 vialidades, una de ellas ubicada en los Azulitos, otra en la comunidad Rancho la Virgen, así como otras dos en el fraccionamiento Capuchinas y colonia las torres; dando un total de 3 millones 542 mil 383 pesos con 17 centavos, provenientes del Ramo 33.

Asimismo, se propuso la construcción de una red de electrificación en la comunidad La Perlita y el camino viejo a Comanja de Corona, obra que estará a cargo de la empresa Grupo Constructor Salcedo S.A de C.V. por un monto de 827 mil 41 pesos con 5 centavos, también provenientes del Ramo 33.

De igual forma, durante la sesión, se volvió a apostar por el fortalecimiento del suministro de agua potable con la autorización para comenzar con la perforación de dos pozos, uno ubicado en la delegación del Puesto y otro en la comunidad Rancho Seco; intervenciones que se traducen en 2 millones 655 mil 472 pesos.

Aunado a esto, el pleno del ayuntamiento aprobó la ampliación de la obra “Perforación, electrificación y equipamiento del pozo en Cristeros”, proyecto que estaba valuado en 1 millón 885 mil 969 pesos, mas bajo un estudio geofísico se decidió inyectar otro millón 136 mil 623 pesos, de recurso propio, para perforar a los 360 de profundidad.

Cabe mencionar que en esta ocasión, fue la colonia de Cristeros la que se llevó mayor número de intervenciones, ya que también se autorizó un recurso que asciende a los 950 mil 425 pesos para la construcción de banquetas y rampas en la sección 1 de dicha zona.