Por: Marco J. Gallardo

02 de diciembre del 2020.- 3 millones 526 mil 632 pesos fue el monto aprobado por los ediles que integran el pleno del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, esto para cubrir las 14 vialidad que serán rehabilitadas en el programa “Empedrados para la Reactivación Económica de Municipios 2020”.

Cabe mencionar que fue en la antepasada sesión de Ayuntamiento que los regidores laguenses aprobaron por unanimidad la ejecución de 10 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para dicho programa, a fin de iniciar labores en las comunidades.

Sin embargo, según precisó en su momento el director de Obras Públicas en el Municipio, Fabricio Larios, el recurso proveniente de la SADER no cubría el material con el cual se estaría empedrando las arterias, ya que el convenio obliga a la entidad receptora a comprarlas.

Es así que durante la sesión de ayuntamiento, realizada el pasado 27 de noviembre, se presentó a los ediles la propuesta para la compra de 9 mil 322 metros cúbicos de tepetate, con un costo de un millón 813 mil 13 pesos con 71 centavos; así como la adquisición de 3 mil 594 metros cúbicos de piedra bola, con un costo de un millón 713 mil 618 pesos. Dando un total de 3 millones 526 mil 632 pesos.

Con dicho material se prevé realizar los empedrados en las comunidades el Cerrito, Matamoros, San Luis Gonzaga, Tacubaya, 1ro de Mayo, 18 de Marzo, El Ojuelo, El Maguey, Cuarenta y El Chipinque.