Asistencia Social de San Juan de los Lagos entregó apoyo de Juntos Vivamos Mejor




Por: Aurora Quijas

La dirección de Asistencia Social de San Juan de los Lagos entregó el apoyo económico de mil pesos del programa municipal “Juntos Vivamos Mejor” a 100 beneficiarios, quienes tienen algún tipo de discapacidad, enfermedad crónico degenerativa y adultos mayores.

Sonia García Aldana, Directora de Asistencia Social en el Municipio, informó que a los beneficiarios se les entregó 2 mil pesos, los cuales corresponden al mes de enero y febrero, esto les permitirá a las personas comprar sus medicamentos y pagar sus terapias para controlar su enfermedad de quienes lo necesiten.

“El beneficio es que sea personas que no tengan Seguro Social y que puedan solventar sus gastos de medicamentos, sus terapias para sus enfermedades”.

Este martes será entregado el apoyo económico al tercer grupo de beneficiarios que está integrado por 50 personas, quienes deberán acudir a la Presidencia Municipal y seguir las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento de metro y medio entre cada persona.

Los requisitos que solicitó la Dirección de Asistencia Social a las personas fueron copia de identificación oficial, copia del comprobante de domicilio, copia de la curp, certificado médico de la persona, nombre y teléfono de una persona que pueda recoger el apoyo en caso de que la persona no pueda asistir, el personal de trabajo social acudió a cada uno de los hogares a comprobar las necesidades de los solicitantes, señaló Sonia García Aldana.

“Pedimos que pusieran a una persona responsable que pueda venir por el apoyo del beneficiario, pues ahorita las personas vulnerables o de riesgo no vienen, no las citamos solo a su tutor que se presente con su credencial y nosotros le hacemos entrega de la ayuda”.

Sonia García Aldana, por último agregó que con motivo de la pandemia por Covid-19 fueron citados en grupos de 15 personas para hacerles entrega de la ayuda económica, con la finalidad de evitar que no se aglomere gente en un mismo espacio.