Por: Marco J. Gallardo

16 de octubre del 2020.- Al igual que las plazas públicas, las áreas verdes recreativas al interior de Lagos de Moreno han aligerado sus medidas restrictivas, permitiendo a los usuarios hacer uso de ellas con mayor tiempo de tolerancia.

Tal es el caso del parque ecológico, predio ubicado en la colonia San Javier, y que durante semanas restringió significativamente la entrada a sus inmediaciones a fin de prevenir la aglomeración de las personas.

“Se está abriendo de lunes a viernes. Se estaba abriendo inicialmente de las 7 de la mañana a las 11, y ahorita se está abriendo hasta las 3 de la tarde, únicamente para hacer ejercicio, no para actividades de convivencia y no fines de semana”, explicó la jefa de gabinete, María Lourdes Wario Padilla.

De acuerdo a los trabajadores, el parque se ha mantenido con poca afluencia de personas, ya que no se permite hacer uso de las áreas de convivencia común, razón por la cual no se le ha dado mantenimiento a esta zona, centrando dichos trabajos sólo en el camino utilizado para correr.

En lo que refiere al jardín ubicado en la calzada Pedro Moreno, la jefa de gabinete señaló que fue reabierto al mismo tiempo que las plazas públicas, mas precisó que la zona es susceptible a un cierre en caso de reportar grandes contingentes.

“Está abierto hay gente también que se va a ejercitar y que sabemos que ahorita es recomendable la alimentación, y el hacer ejercicio para protegerte, pero igual se va a estar monitoreando y si se viera que esto es contraproducente se va a tener que volver a cerrar estos espacios”.

Asimismo, Wario Padilla mencionó que el mirador de San Miguel, es otra de las áreas que se encuentran abiertas pero bajo vigilancia, a fin de prevenir la aglomeración de personas.

Lourdes Wario finalizó recordando que la reapertura de los espacios públicos no significa que se ha vencido al covid-19, razón por la que hizo un llamado a los ciudadanos para mantener las medidas sanitarias y precisó que, en caso de ser necesario, se podría volver a limitar el acceso a las zonas recién abiertas.