Por: Aurora Quijas

El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno entregó en la segunda etapa del Programa Recrea solo 3 mil 493 paquetes escolares de un total de 8 mil 734 paquetes, según por apatía de los padres de familia, informó Lourdes Wario Padilla, Jefa de Gabinete del Municipio de Lagos de Moreno.

“Se han entregado alrededor de un 40% solamente y no por temas de logística o por que no se hayan armado los paquetes, sino más bien aquí por apatía o desconocimiento de los padres de familia que no acudieron a la convocatoria en alguna de las sedes que se programaron”.

La última entrega se hizo el martes en la en la comunidad del Bajío, en la Secundaria 20 de noviembre, en la Secundaria 156 ubicada en el pueblo de Moya y en la Secundaria José Rosas Moreno.

La bodega destinada para la entrega de paquetes escolares ubicada en la Boulevard Félix Ramírez Rentería # 1020, estará a partir de este miércoles cerrada durante las próximas dos semanas hasta el 4 de enero de 2021.

Lourdes Wario Padilla señaló que trabajarán una estrategia para poder hacer las entregas de los paquetes escolares que hacen falta a los padres de familia.

“Seguramente se va a hacer alguna otra estrategia de entrega de estos paquetes, pues tenemos todavía paquetes de la primera etapa entonces yo creo que vamos a hacer una estrategia para entregarlos juntos los que no se han recogido en su momento”.

Lourdes Wario Padilla, explicó que debido a que los niños no están acudiendo a clases por la pandemia de COVID-19, por este motivo los padres no han acudido por los paquetes escolares.

“Creen que no es necesario tener este material, sin embargo sabemos que los niños tienen que estar tomando sus clases de manera virtual y deberían estar usando el material que viene en este paquete que se está proporcionando, pues en su momento dado van a requerir el uniforme una vez que se reanuden las clases de manera presencial.

Por último, exhortó a los padres de familia a que el próximo 4 de enero de 2021 se acerquen a la bodega de Recrea a recoger el paquete escolar de su hijo o hija, deberán realizar las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19.