Foto: Alcaldía San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas

En rueda de prensa virtual autoridades municipales de la región Altos Norte y representantes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco estuvieron presentes en el municipio de San Juan de los Lagos, dónde anunciaron la Segunda Edición de la Copa Jalisco 2021, la cual iniciará el 23 de enero del próximo año realizando las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 y culminará el 23 de mayo con la disputa de las finales en el Estadio Jalisco, informó Juan Carlos Enríquez, coordinador de la Copa Jalisco.

“Tendremos tres escenarios como comité organizador será el escenario con público, con sana distancia y sin público, estamos preparados para afrontar esta Copa Jalisco como debe ser con las responsabilidades necesarias, tenemos un compromiso con todas y todos”.

Juan Carlos Enríquez, señaló que la región Altos Norte ha sido importante en el fútbol femenil, por lo que esperan que en el 2021 sean entre 40 a 60 equipos en esta rama los que compitan en la Copa Jalisco.

“Tenemos que hacer un rastreo por el estado para poder realizar un torneo de extraordinaria calidad tanto con las chicas que con los chicos, y estoy seguro que San Juan en ese tema no habrá ningún problema será sumamente competitivo como ya lo demostró”.

Jesús Medina Briseño, Presidente de San Juan de los Lagos, comentó que apostar en este deporte como lo es el fútbol y en el torneo de la Copa Jalisco, ha demostrado tener un alcance que puede desarrollar en los jóvenes su talento.

Gustavo Humberto Fong, Director de Deporte Municipal del Code Jalisco, mencionó que el próximo mes arrancará el torneo de tenis balón en los 125 municipios del Estado de Jalisco y
los jugadores que ganen se podrán llevar material deportivo para la selección que representa de su municipio.

“Les pedimos a los presidentes que les den la oportunidad a los mejores jugadores, se trata de ese torneo y no me queda más que decirles que el balón está próximo a rodar y les aseguro que este torneo 2021 tendrá el mismo éxito que el 2019”.

Por último, agregó que los ganadores en la Copa Jalisco 2021 recibirán como premio un viaje a Europa o Brasil.