FOTO CREDITOS: Gobierno de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Debido a la contingencia por COVID-19 el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno realiza acciones de prevención en la zona rural del municipio, hasta el momento han entregado alrededor de 7 mil cubrebocas, informó Fabricio Gallardo Villalobos, subjefe de Gabinete del Gobierno de Lagos de Moreno.

“En cuestiones de sanidad se han entregado alrededor de 7 mil cubrebocas, junto con gel antibacterial, seguimos trabajando no hemos bajado la guardia en esta zona y bueno básicamente pues hasta que esto vaya bajando día día”.

Gallardo Villalobos, comentó que han visitas en diferentes delegaciones en las que realizan sanitización por parte de la dirección de Ecología Municipal en plazas, centros de salud, áreas donde hay convivencia o más contaminación del virus._

Fabricio Gallardo, señaló que trabajan con la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, Salud Municipal y Protección Civil en monitoreos en la zona rural sobre el tránsito de personas, quienes se dirigen diariamente al estado de Aguascalientes, esto como medida de prevención ante la contingencia por coronavirus. .

“Es en Betulia, Azulito, la Punta del Puesto, que son en donde un poquito los más poblacionales, se está dando un mayor seguimiento a las personas y el traslado de la gente que tiene su punto de trabajo en algún otro, el problema que tenemos ahorita es que en zona norte pues tenemos las delegaciones o agencias vecinas a la ciudad de Aguascalientes”.

El subjefe de Gabinete, explicó que al inicio de la campaña de entrega la ciudadanía no aceptaba los cubrebocas porque no creían en la enfermedad de COVID-19, pero conforme ha pasado el tiempo la población ya lo acepta.

“En un principio si había algo de negatividad por parte del ciudadano, yo creo que ya hay un poquito más de credibilidad por el tema del COVID-19, que es importante y lo acepta muy bien lo recibe”.

Hizo una invitación a la comunidad a que sigan las medidas de prevención, esto para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

_”De la mejor forma y eficaz que podemos combatir este virus es quedarnos en casa, los resultados que hemos tenido aquí en zona urbana hemos tenido muy buenos resultados, hemos tenido muy buen apoyo por parte de los comerciantes, por parte de los tianguistas y es por el trabajo que hemos estado realizando, no hay las aglomeraciones de gente eso ha ayudado “. _

Por último, agregó que como parte de la campaña de prevenir contagios por COVID-19, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno ha entregado 13 mil cubrebocas en la zona urbana.