Por: Marco J. Gallardo

14 de septiembre del 2020.- El pasado viernes 11 de septiembre, Tecutli Gómez Villalobos, presidente municipal de Lagos de Moreno, presentó su 2do informe de actividades, destacando la importancia del municipio alteño en todo Jalisco y las medidas tomadas por su administración frente a la contingencia sanitaria.

El primero de los eventos protocolarios tuvo lugar en el salón Carlos Helguera, de la Casa de la Cultura, lugar en el que el alcalde presentó al pleno del Ayuntamiento su informe, acompañado de un breve mensaje dirigido a los ediles.

“Podemos decir que hemos avanzado en la ruta correcta, que hoy Lagos de Moreno es un referente de cambio y de paso ha recuperado el lugar que le corresponde en Jalisco como la tercera ciudad más importante del estado, después del área metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta. Pero esto no haya sido posible sin el apoyo del pleno de este Ayuntamiento. Iremos tendiendo puentes para generar los acuerdos necesarios para que la ciudad siga en la ruta del cambio (…) Estoy convencido de que este pleno, con el gran talento y capacidad, y el de mayor pluralidad política en la historia de Lagos de Moreno seguirá dando su respaldo mayoritario, para que se tomen las mejores decisiones en los momentos estelares que nos tocó gobernar”, mencionó el munícipe.

Tecutli Gómez culminó agradeciendo a los integrantes del cabildo, quienes, según señaló, demostraron madurez política para gestionar impulsar proyectos previo y durante la pandemia.

Posterior a la sesión, a las 7:30 de la noche, el alcalde ofreció un mensaje para los ciudadanos a través de un evento transmitido por las redes sociales del Gobierno Municipal.

Cabe mencionar que durante el vídeo presentado se detallaron los trabajos realizados durante su 2do año de actividades.

En dicho vídeo, se destacó el fortalecimiento de las áreas operativas, mismas que brindan los servicios municipales como Agua Potable, Aseo Público, entre otras.

Asimismo se explicó que durante su segundo año de gestión, se invirtieron 11 mdp para obra pública, esto gracias a una recaudación histórica, de acuerdo al vídeo.

Respecto a los avances de la seguridad, se destacó un trabajo coordinado para fortalecer esta área.

“Entregamos una nueva flotilla de patrullas a la comisaría de Seguridad Ciudadana, con ellos prácticamente se aumentaron al doble las unidades que circulaban desde hace tiempo en la ciudad. Además se ha puesto principal atención en mejorar las condiciones laborales de los elementos, estableciendo homologación salarial, bonos, capacitación, así como entrega de uniformes y equipamientos”, informó el video presentado.

En tanto a las acciones emprendidas contra el covid-19, se remarcó el cese de actividad económica a mediados de marzo, así como el trabajo de SAMU para enfrentar la cepa, tales como la adecuación de una ambulancia, la apertura del nuevo Hospital Regional y las bolsas económicas ofrecidas por el Gobierno Municipal.

Para finalizar el Alcalde ofreció un mensaje a los ciudadanos subrayando el ejercicio realizado en la infraestructura municipal.

“Este año logramos avanzar en obras que eran urgentes para una ciudad en constante crecimiento como la nuestra y que habían estado a la espera durante muchos años. Hicimos realidad la puesta en marcha del Nuevo Hospital Regional y la renovación de la red de carreteras estatales. Lagos de Moreno cuenta hoy con una mejor infraestructura. Los servicios públicos han mejorado sustancialmente durante el último año y con ello ha ido cambiando el rostro de la ciudad y de sus comunidades”

Aunado a esto, Tecutli Gómez, agregó que en próximas semanas se estarán dando a conocer una veintena de obras.