Por: Marco J. Gallardo

07 de octubre del 2020.- Este martes se dio a conocer la convocatoria para el programa de colaboración Estatal y Federal, “Vivienda Social”, mismo que está gestionado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Cabe mencionar que este programa busca acercar a las familias que no cuentan con un hogar propio, la posibilidad de hacerse de una vivienda, esto con un recurso de 216 mil pesos, provenientes del programa.

Al respecto de esta iniciativa comentó la operatividad y objetivo del programa comentó el director de Comunicación Social, Hans Velázquez:

“Se desarrolla este programa que se llama ‘Vivienda Social’, el cual está dirigido a apoyar a familias de escasos recursos para que sean beneficiados con la construcción de cimientos y estructura básica de una vivienda. Deben contar un predio mínimo de 70 metros cuadrados y el cual ellos, los beneficiarios, deben acreditar la propiedad”.

En tanto a cuáles son las bases para poder ser acreedor a este programa, detalló:

“Se necesita una identificación oficial, la CURP, el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, constancia de residencia que se puede tramitar en la secretaría general, e identificación oficial de los dependientes económicos del beneficiario o beneficiaria, y acreditación del predio en original y copia simple”.

En total, para esta ocasión se entregarán 30 apoyos, mismos que tendrán que ser gestionados en la oficina de la jefatura de Gabinete, donde los interesados tendrán que llevar sus documentos, a más tardar el día de mañana, 8 de octubre.

Asimismo, se explicó que en caso de requerir más información, los interesados pueden comunicarse al 474 121 00 Ext. 281