FOTO: Alcaldía de San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por COVID-19 en el Estado de Jalisco el uso de cubrebocas es obligatorio traerlo puesto en los espacios públicos, ante esta indicación del Gobierno del Estado el 90% de la comunidad que transita por las calles de San Juan de los Lagos ha adoptado esta medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, informó Jesús Medina Briseño, Presidente Municipal de San Juan de los Lagos.

“Sí se ve una mayor aceptación en cuenta las medidas de uso del cubrebocas podemos ver un porcentaje superior del 90% de las personas que transitan en la calle usa el cubrebocas, falta más hay que ser claros aquí, que debe ser el 100% de personas que lo usen”.

Jesús Medina Briseño, mencionó que al ser un municipio turístico han reforzado las medidas de prevención, asimismo comentó que les ha funcionado para mantener el índice de contagios estable durante las últimas semanas.

“Es responsabilidad de todos y de qué el número de casos no aumente, es decir lo que nos ha beneficiado aunque hemos logrado mantener el índice de contagio es bajos o estable en un par de semanas, no quiere decir que podamos cantar victoria porque esto es tan frágil, un día que te descuides este se te puede reflejar en un número importante de contagios también”.

Jesús Medina Briseño, comentó que en diferentes puntos del municipio se encuentra personal del Ayuntamiento realizando acciones con la finalidad de hacer conciencia e invitando a la comunidad a hacer del uso obligatorio de cubrebocas y la responsabilidad individual.

Por último, exhortó a la comunidad sanjuanenses a no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención como el continuo lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubreboca y la sana distancia.