Foto: Alcaldía de San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social entregó a la Dirección de Educación Municipal de San Juan de los Lagos una parte del apoyo del programa RECREA ‘Educando para la vida’.

La maestra Elia González Montoya, directora de Educación Municipal de San Juan de los Lagos, informó que serán 9 mil 355 alumnos de Educación Básica de Escuelas Públicas quienes se verán beneficiados con mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos.

“Hoy recibimos la cantidad de 9 mil 355 pares de zapato que es la cantidad de alumnos que serán beneficiados, por el momento solamente llegó el calzado pero ahorita estamos por recibir las mochilas ya está aquí el tráiler, ya nada más es descargarlo y posteriormente recibiremos los uniformes”.

La Directora de Educación Municipal de San Juan de los Lagos, María Elia González comentó que los paquetes serán para los alumnos de segundo y tercero de preescolar, en primaria de segundo a sexto grado y en secundaria de segundo y tercero, asimismo será una primera etapa de entrega, la cual comenzará a partir del 6 de julio.

La Maestra, Elia González Montoya, mencionó que los paquetes que contienen, uniformes, mochilas, zapatos y útiles escolares serán sanitizados.

“Si antes de entregarlo se va a sanitizar pero ya que tengamos todo el material aquí en bodega, primeramente vendrían los de Protección Civil hacer lo necesario para sanitizar toda la bodega y los materiales que aquí existen”.
González Montoya, explicó que los padres de familia tuvieron que llenar un recibo con los datos de su hijo y la talla de uniforme después lo entregaron al director de la respectiva escuela.

“Los papá llenaron un recibo donde ahí venían los datos de cada uno de los niños, la talla el número de calzado y el grado se hizo entrega a la dirección y el director tuvo que capturar los datos para alimentar la plataforma de RECREA a nivel estatal”.

Elia González Montoya, exhortó a los padres de familia a que acudan a partir del 6 de julio a recoger el material de sus hijos en la semanas correspondientes para preescolar, primaria y secundaria.

“En la primera semana se entregará a nivel preescolar, en la segunda semana a nivel primaria y en la tercer semana el nivel secundaria”.

Por último, la maestra, Elia González Montoya señaló que en los próximos días a través de la página de Facebook de la Alcaldía de San Juan de los Lagos, darán a conocer en dónde será entregado el apoyo escolar, el padre, madre o tutor deberá llevar dos copias del INE para recoger el paquete escolar.