Por: Aurora Quijas

Gobierno de Lagos de Moreno a través de la dependencia de Participación Ciudadana entregó apoyos del programa Jalisco Revive tu Hogar del Gobierno del Estado, son un total de 700 familias laguenses beneficiadas quienes recibieron materiales como calentadores solares, una tonelada de cemento o un kit de baño para mejorar sus viviendas.

Mauricio Gascón Gómez, Director de Participación Ciudadana en Lagos de Moreno, señaló que entregaron 400 toneladas de cemento, 200 kit de baños, el cual consiste en taza, tanque, lavamanos, tinaco y 100 calentadores solares, de estos apoyos cada una de las familias beneficiadas deciden que artículo solicitar el material para mejorar su hogar.

“Nosotros les ofrecemos las tres cosas y ellos nos marcan la necesidad de lo que refiere o sea en estos casos el número más adquirido en esta ocasión fue el cemento, porque es lo que las personas necesitan en estos momentos”.

La mayoría de los beneficiados son de la zona suburbana y la zona rural del Municipio como por ejemplo la Laguna, la Ladera, la Virgen, la Orilla del Agua, el Lindero, el Primo de Verdad, el Chipinque, Jaritas, Circo entre otras, durante esta semana la entregan está siendo en la zona rural Betulia.

Los requisitos solicitados para ser beneficiados del programa Jalisco Revive tu Hogar fueron comprobante de domicilio, curp, credencial del INE y un estudio socioeconómico que fue aplicado por personal del Estado de Jalisco para de esta manera permitirles saber si eran aptas o no para recibir el apoyo.

Por último, Mauricio Gascón, agregó que este programa tiene una duración de seis años en la que los 700 beneficiados recibirán algún otro artículo para mejorar su vivienda, se espera que a finales del 2021 reciban otro apoyo.