créditos de la foto: Ayuntamiento de lagos de moreno

Por: Aurora Quijas

Un total de 6 mil despensas ha entregado el gobierno municipal de Lagos de Moreno a las personas que se han visto afectadas por la contingencia por COVID-19, declaró Fabricio Gallardo Villalobos, subjefe de Gabinete de Lagos de Moreno.

“Tenemos 6 mil despensas en lo que comprende a la zona urbana, las despensas están siendo repartidas básicamente en seis zonas, la cuales son las principales colonias de aquí de Lagos de Moreno”.

Gallardo Villalobos, comentó que han repartido 1,200 despensas en la zona rural para las personas que requieren el apoyo ya que se han visto afectadas por la pandemia.

El Subjefe de Gabinete de Lagos de Moreno, explicó que lo que contiene las despensas son productos de la canasta básica como frijol, azúcar, arroz, harina, papel sanitario, galletas, pastas, aceite, 10 piezas de huevo entre otras cosas es lo que han entregado a las personas que requieren el apoyo.

Las despensas han sido entregadas en la colonia Cristeros, La aurora, Ladera chica y grande, San Miguel, Buenavista, Indeco, La campaña, Cuesta blanca, San Miguel I y II, La Adelita, Cañada de ricos, Vista hermosa, Huertitas, entre otras colonias más.

Gallardo Villalobos señaló el apoyo de despensas las entregan a domicilio, el requisito que solicitan a los ciudadanos que reciben el apoyo de despensa es una copia del INE esto para registrarlo en la base de datos.

“Básicamente se está confiando en la buena fe de los ciudadanos, el único requisito es una copia del INE y que básicamente haya sido desempleado o afectado por la pandemia que estamos viviendo hasta el día de hoy, las despensas están siendo entregadas a domicilio, habilitamos seis líneas telefónica en un call center ahí pueden llamar para solicitar una despensa al número 47 45 69 69 59, el segundo 47 41 54 87 58, el tercero 47 47 36 59 43, el cuarto 47 41 10 48 16, el quinto 47 41 34 81 50 y por último el 47 41 40 42 88”.

Por último, Fabricio Gallardo comentó que alrededor de 350 despensas son repartidas al día en 7 a 10 vehículos, cada uno lleva entre 30 a 40 despensas para ser entregadas en las diferentes colonias de la localidad, en un horario de lunes a viernes a partir de las 8:30 horas a 17:00 horas.