Red de defensoras de Jalisco llevo a cabo el foro de Mujeres Rurales: por una agricultura para la vida




Zapotlán el Grande, Jalisco.

La Red de Defensoras de Jalisco llevo a cabo el foro “Mujeres rurales: por una agricultura para la vida” el pasado 4 y 5 de octubre en la Casa Pastoral en Ciudad Guzmán.

Alejandra Martínez, integrante de la Red de Defensoras Jalisco, comenta que el objetivo de este foro fue dar a conocer las alternativas que las mujeres han trabajado en defensa de la vida, en donde contaron con la participación de varios municipios de la Región Sur.

Evangelina Villanueva, integrante también de esta red comparte el interés por rescatar las plantas medicinales, para utilizarlas en pro de la salud.

Las actividades dieron inicio este sábado a las 10 de la mañana, en donde hablaron sobre la mortandad de abejas y problemas a la salud en municipios como Autlán y Poncitlán, refiere Alejandra Martínez.

Las actividades dieron inicio en Casa Pastoral ubicada en la calle Moctezuma #25, además agregaron actividades por las tarde en el “Jardín del Rico”.

La red de Defensoras Rurales tiene más de 30 años activas, la integran los municipios de Zapotlan el Grande, Tuxpan, Atoyac, San Gabriel y Tapalpa.