5 de marzo Día Mundial de la Eficiencia Energética
Foto: UDGTV




Por: Vero Fonseca

Cada 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, en el año de 1998 se realizó una conferencia internacional celebrada en Austria, en donde se acordó crear un día importante para el mundo, fecha en el que se destaca la importancia de cuidar y tener conciencia de la energía, ya que esta es vital para la vida del ser humano.

Como punto principal se debatió el crear estrategias para la diversificación energética a través de fuentes energéticas que fueran renovables, así como también la reducción de los combustibles fósiles.

La importancia de crear una fecha conmemorativa con respecto de la Eficiencia Energética es para tener en claro la gran problemática de la situación, aunque también es importante destacar que esto no significa que las personas dejen de vivir como lo hacen actualmente, sino más bien buscar mejorar la calidad de vida sin perjudicar los recursos y la energía ya que es de suma importancia para la vida.

Comenzar a implementar medidas más sostenibles como lo son las energías renovables, introducir la práctica de reciclaje, fuentes de energía limpias, comenzar a utilizar más energía solar y eólica para ayudar a fortalecer la energía del planeta.

Se puede ayudar a preservar la eficiencia energética desde casa, Usando bombillas de bajo consumo, evitando dejar las luces encendidas, no dejar los cargadores enchufados, apagar todos aquellos equipos que no se estén usando, computadoras, televisores, ventiladores, entre otros, evitar el uso excesivo de la luz artificial y tratar de usar más el transporte público en vez del vehículo particular.